Quince niñas de la Academia hondureña Ara Macao reciben su certificación en el tema de manejo de las nuevas tecnologías y música digital en el marco del proyecto TIC/AS; Las estudiantes iniciaron con los talleres de formación hace aproximadamente cinco meses en los que han aprendido sobre las herramientas básicas de google, Música digital y género.

En la especialización de música digital se contó con el apoyo de Pamela Irías, Artista Nacional, quien les compartió sus conocimientos sobre el RAP como manera de expresarse a través de la cultura. Las niñas escribieron y grabaron sus canciones, dando como resultado letras conmovedoras pero reflexivas, donde se abordaron diferentes problemas sociales.

Como producto final las adolescentes elaboraron un dibujo que representa el tema de mujeres en las tecnologías, que pronto será plasmado en un mural dentro de su colegio.

En total son  cien niñas las que se están empoderando en temas tecnológicos y que están por graduarse en los últimos días, distribuidas en los Departamentos de Santa Bárbara donde está coordinando el Centro Cultural Hibueras http://www.centroculturalhibueras.org/  y en Francisco Morazán la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN)  como ejecutor Nacional.

El proyecto TIC/AS es financiado por Google.org y liderado por Sulá Batsú http://www.sulabatsu.com/ de Costa Rica, y se está ejecutando de forma simultánea en todo Centroamérica, formando un total de 600 chicas en temas tecnológicos motivándolas a estudiar  carreras TIC´S.