RDS-HN junto a otras organizaciones finaliza con éxito el proyecto Ruta SAN financiado por la Unión Europea en Honduras.

Durante sus tres años de ejecución el proyecto Ruta –SAN creó condiciones para la participación ciudadana activa en procesos de incidencia, aplicación y supervisión de políticas públicas en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con mucho entusiasmo las organizaciones ejecutoras y beneficiaras asistieron al cierre del proyecto que deja una huella en las comunidades que se ejecutó a corto y largo plazo a las comunidades.

Se contó con la partición de representantes de las mesas SAN, municipales del Sur del país, mesa regional SAN R13 y R12, radios comunitarias, Asociación de productores experimentadores, comités agrícolas locales, entre otros).

Con el apoyo financiero de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, y ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), Asociación Madre Tierra Y Amigos de la Tierra España (AdTE), el Proyecto Ruta-SAN se desarrolló en las regiones 12 y 13 de nuestro país, y en dicha gestión se destacan las siguientes acciones:

  • El proyecto RUTA SAN ejecutó acciones de divulgación participativa de redes y organizaciones de sociedad civil, desarrollo de escuelas de incidencia política, y el acompañamiento en escuelas de incidencia.
  • El proyecto RUTA SAN generó espacios de diálogo y consenso entre titulares de derecho a través de eventos de concertación de iniciativas y la producción de un centro de recursos virtuales especializado en Seguridad Alimentaria Y Nutricional.
  • Durante el periodo de ejecución del proyecto las redes sociales y el centro de recursos virtuales se utilizaron para documentar, visibilizar e intercambiar la información generada por los actores de influencia.
  • RUTA-SAN, con el apoyó del programa “Voz para el Cambio”, trabajó en la construcción de una agenda nacional de SAN.

Andrea Masarelli Representante de la Unión Europea en Honduras manifestó su satisfacción de lo exitoso que resulto el proyecto y aseguro que se dejan avances significativos en las comunidades donde se desarrolló el proyecto.