Nuestro proyecto, Ruta-SAN, ha finalizado, pero los esfuerzos por la generación de una política SAN inclusiva persisten. Recuerden, participantes, aliados, voluntarios y pueblo hondureño que ustedes son los principales actores para que se respete el “Derecho Humano a la Alimentación”

Durante sus tres años de ejecución el proyecto Ruta –SAN creó condiciones para la participación ciudadana activa en procesos de incidencia, aplicación y supervisión de políticas públicas en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

 

 

En Honduras más de cinco millones de personas son pobres y viven en un ambiente de inseguridad y desempleo, estos factores agravan los escases de alimentos y desnutrición de la población vulnerable, por lo que se hacen necesarias iniciativas que promuevan la construcción de políticas públicas en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con el apoyo financiero de la Delegación de la Unión Europea en Honduras, y ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN), Asociación Madre Tierra Y Amigos de la Tierra España (AdTE), el Proyecto Ruta-SAN se desarrolló en las regiones 12 y 13 de nuestro país, y en dicha gestión se destacan las siguientes acciones:

  • El proyecto RUTA SAN ejecutó acciones de divulgación participativa de redes y organizaciones de sociedad civil, desarrollo de escuelas de incidencia política, y el acompañamiento en escuelas de incidencia.
  • El proyecto RUTA SAN generó espacios de diálogo y consenso entre titulares de derecho a través de eventos de concertación de iniciativas y la producción de un centro de recursos virtuales especializado en Seguridad Alimentaria Y Nutricional.
  • Durante el periodo de ejecución del proyecto las redes sociales y el centro de recursos virtuales se utilizaron para documentar, visibilizar e intercambiar la información generada por los actores de influencia.
  • RUTA-SAN, con el apoyó del programa “Voz para el Cambio”, trabajó en la construcción de una agenda nacional de SAN.