TEGUCIGALPA, 10 de agosto del 2017 – La Red de Desarrollo Sostenible Honduras (RDS-HN) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, firmaron una Carta de Entendimiento donde se estableció una alianza de colaboración entre ambas partes para la promoción y protección de los derechos humanos en Honduras, a través del intercambio de información pública y la generación de contenidos multimedia para hacerlos de conocimiento masivo.

Asimismo, las partes acordaron crear, producir e implementar de manera conjunta diversos materiales y campañas de información dirigidas a promover los derechos humanos en el país.

La Carta de Entendimiento busca incrementar los conocimientos y la sensibilización sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la promoción y protección de los mismos a nivel nacional. Los productos creados en conjunto por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) en Honduras, tienen como objetivo de comunicar y e impulsar las cuestiones de derechos humanos que examina la Oficina en Honduras.