Basado en la ventaja competitiva de sus socios, Raquel Isaula, Coordinadora Nacional de La Red de desarrollo Sostenible-Honduras (RDS-HN) y Serge Lantagne, Director del Proyecto CAHOVA-Honduras, de La Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (SOCODEVI), firmaron este viernes 21 de julio, un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, vigente por 2 años.

SOCODEVI, es una red de cooperantes que tiene como propósito compartir su técnica y conocimiento para contribuir al desarrollo sostenible del país. Actualmente ejecuta el proyecto “Canadá-Honduras de Cadenas de Valor Agroforestales, CAHOVA”, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres pobres, afiliados a 45 empresas asociativas agroforestales de cinco departamentos del país.
En marco del proyecto CAHOVA, la RDS-HN colaborará, en la gestión del conocimiento mediante uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC.

Dentro de la propuesta de productos RDS-HN facilitará: Talleres para el fortalecimiento en TIC; Productos gráficos; Productos audiovisuales y la Sistematización de experiencias de las escuelas de campo e implementación del enfoque PerformCoop de SOCODEVI.

Víctor Ávila, Coordinador de Programas y Proyectos de RDS-HN, expresó que la alianza será “sin duda un gran aporte, ya que ambas organizaciones trabajamos por el desarrollo sostenible y SOCODEVI, viene a ser un importante contribuyente para las personas que quieren desarrollar cualidades de emprendedurismo, conocimiento ambiental, personas con un gran potencial”.