RDS PROYECTOS

ps-lpLa RDS-HN emprende diversos proyectos propios o en alianza con otras instituciones para generar desarrollo en el país. Se caracteriza por implementar investigaciones aplicadas para el desarrollo de contenidos y proyectos, apoyándose transversalmente en metodologías participativas y en las nuevas tecnologías de información y comunicación en todas sus acciones. Cada acción de la RDS-HN está anclada en los territorios por medio de personal de las zonas donde se trabaja, facilitando redes de investigadores y comunicadores locales mediante el fortalecimiento de las capacidades locales.

La dinámica de la institución en el país ha generado una filosofía de trabajo democrática y con el máximo objetivo de facilitar y generar desarrollo a través de alianzas institucionales y con una Red de más de 40 consultores asociados, en diversas áreas.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

PUNTO.HN

ps-lphnEs un componente especializado para promover el dominio .hn y otros servicios web, considerando que la RDS-HN ha gestionado y recibido la delegación para ello por parte de las autoridades que regulan la internet y la asiganción de nombres y dominios en el mundo. Al ser la RDS-HN una organización sin fines de lucro, las utilidades se reinvierten en los diversos proyectos y medio de proyección social que la RDS-HN emprende en el país.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

RDS PRODUCCIONES

RDS ProduccionesEs una productora audiovisual para el desarrollo con amplia experiencia profesional y buenas referencias de calidad, prestando servicios a diversas organizaciones / instituciones nacionales y extranjeras.

Brinda los siguientes servicios de producción y realización audiovisual:

  • Producción de Edu-Entretenimiento
  • Producción Documental Audiovisual
  • Producciones Especiales
  • Producción Gráfica
[mks_separator style=”solid” height=”2″]

RDS RADIO / 88.9FM

ps-lradioUna radio comunitaria, que desde su lanzamiento el 28 de febrero de 2014 ha tenido un importante crecimiento y aceptación del público por su programación educativa. cultural, mediante la implementación del edu-entretenimiento.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

ECCO RDS

Diseño-Web-RDS-HN-2016-Logo-ECCO-RDS-ARealiza las funciones de una agencia de comunicación y creatividad para el desarrollo, que asume los servicios estratégicos y creativos de comunicación, sistematización, diseño de campañas de mercadeo social, publicitarias o de visibilidad, y la ejecución de proyectos comunicacionales de la RDS-HN.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

 

ESCAD

ps-escad

La Escuela de Comunicación Audiovisual para el Desarrollo, ESCAD, atiende servicios de capacitación en TICs, producción audiovisual y formación para manejo de medios de comunicación.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

LISTAS DE DIFUCION DE CONTENIDO

Listas de difusión de información por correo electrónico

ps-listasLa RDS-HN cuenta con un total de 31 listas de comunicación activas para difundir e intercambiar información a través del correo electrónico, entre las que destacan por número de suscriptores la lista de Estrategia de Reducción de la Pobreza, Arte y Cultura, Juventud, Salud y Movimiento Popular. Se cuenta con más de 100,000 suscriptores en las listas.

[mks_separator style=”solid” height=”2″]

PORTALES INFORMATIVOS

La RDS-HN administra cuatro portales de servicio a la comunidad, que se alimentan periódicamente  con información actualizada, parte de ésta información es obtenida a través del correo institucional, otra es desprendida de distintas páginas web, de diarios, o paginas de fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales y Organismos Internacionales. El más popular de ellos es el portal de Becas y Empleos. El público puede acceder a cada portal en su dirección web para consultar información pasada o reciente. Semanalmente se envía también a través de correo electrónico, boletines especializados con información actualizada a los suscriptores de cada uno de los portales.

Los portales de la Red de Desarrollo Sostenible – Honduras están desarrollados en una plataforma de código libre que ofrecen al usuario de forma fácil e integrada el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a uno o varios temas, dirigidos a resolver necesidades de información específica.

Los portales de la RDS-HN y su lista para suscripción electrónica, son los siguientes:

ps-portales

1) Portal de Empleos (www.empleos.hn o  rds-empleos.hn)

Es el portal más visitado de la RDS-HN. Gran cantidad de usuarios registrados y no registrados en la bolsa virtual www.empleos.hn han logrado conseguir empleo a través de este portal.

El Boletín de Empleos que se distribuye por la lista de suscripción a este portal, es uno de los boletines populares de la RDS-HN y se ha manejado a nivel virtual durante 19 años, es el que más cantidad de usuarios registra, ya que es un tema que interesa a todos los sectores. La empresa privada, gobierno y organizaciones vinculadas al desarrollo económico, han utilizado este servicio gratuito para mantener informada a la comunidad sobre oportunidades laborales, de proyectos y consultorías.

2) Portal de Becas (www.rds-becas.hn)

En este portal se recopila toda la información vigente relacionada con oportunidades de becas de pregrado, maestrías, doctorados y post doctorados, de investigación, diplomados, cursos cortos y programas de intercambio, pasantías, premios, cursos presenciales y OnLine.

3) Portal de Eventos (www.rds-eventos.hn)

El boletín de eventos es una de las herramientas de información pública para la promoción de actividades culturales y artísticas, más actividades relacionadas al ámbito del desarrollo que se realizan en Honduras.

4) Portal de Clasificados (www.rds-clasificados.hn)

Este es un espacio virtual donde diversos usuarios publican información de artículos o inmuebles, así como servicios, con el fin de difundir entre posibles interesados.