OXFAM es una organización global de desarrollo que trabaja a través de socios locales y moviliza el poder de las personas contra la pobreza, estuvieron este miércoles presente en el programa “Protagonistas del Desarrollo” a travez de RDS-RADIO 88.89 FM con la finalidad de compartir valiosa información a la población en general.

Al programa asistió Martitza Gallardo de Oxfam quien manifestó que el trabajo de dicha organización comenzó en 1998, con la respuesta humanitaria y el trabajo de reconstrucción del país tras el paso del huracán Mitch. Sus objetivos son contribuir a disminución de la pobreza rural, la exclusión y la violencia de género, generando oportunidades para el diálogo y la construcción de alianzas entre los distintos actores de la sociedad civil.

 

whatsapp-image-2016-12-13-at-9-03-49-am

Oxfam en Honduras ha implementado tres programas: Justicia Económica; Justicia de Género; y Humanitario, tienen una cobertura geográfica de 32 (de 298) municipios en 9 (de 18) departamentos del país, y se ejecutan a través de 30 Contra partes Nacionales. La mayoría de las intervenciones se realizan en el corredor seco del país, en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Redacción: Eber Raudales