La Escuela de Comunicación y Creación Audiovisual para el Desarrollo, ESCCAD, de la Red de Desarrollo Sostenible Honduras, RDS-HN, con el apoyo de SUCO, Solidaridad Unión Cooperación, concluyeron este día la primera fase del ciclo de talleres audiovisuales intensivos “Saber ver, saber contar”.

Esta etapa tuvo como eje principal los fundamentos técnicos y estéticos de la fotografía, con el objetivo de desarrollar y fortalecer los conocimientos conceptuales y artísticos de los colaboradores de diferentes componentes de RDS- HN, SUCO y del Proyecto de Seguridad Alimentaria, Ruta SAN, quienes podrán aprovechar mejor la tecnología digital aplicada en sus actividades laborales orientadas al desarrollo social.

 

La dinámica del taller consistió en teoría combinada con ejercicios que los participantes llevaron a la práctica en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, un lugar con muchas historias por ser fotografiadas.

Entre risas, aplausos y orgullo, el cierre de la primera fase, tuvo lugar en las instalaciones de la RDS-HN, donde participantes compartieron y autoevaluaron lo aprendido y aplicado durante los tres días de duración del taller, mismo que tendrá una segunda fase orientada al proceso de edición de imágenes, tanto fijas como en movimiento.

“El talento de un fotógrafo de naturaleza se debe a que tiene la mente de un científico, la pasión de un cazador y los ojos de un poeta”. Thomas R. Kennedy.